Carta 17
            De Ana Victoria

A pesar de lo perezosa que soy, haré un esfuerzo por ti y te prometo contestar a todas tus cartas sin apenas retraso. Te contaré cómo se va desarrollando mi vida y las cosas que vayan sucediendo en Madrid.
            Mis vacaciones en Cullera continuaron tranquilas, conocimos a unos chicos de Valencia que tenían coche y nos llevaron a conocer los alrededores. Pasaron los días y poco a poco la vida que hacíamos se convertía en rutina. Por eso no sentí pena de marcharme. Cullera me pareció una ciudad demasiado tranquila, adecuada para gente madura que busca el descanso en la playa, para la juventud resulta aburrida, sobre todo, si no tienes coche; se conoce todo en unos cuantos días. Tú lo hiciste bien, estuviste el tiempo justo para no aburrirte.
            Tu marcha me dejó ligeramente intrigada, te lo dije varias veces: no comprendí la relación con tu amiga Alicia. ¿Cómo es posible hacer un viaje tan largo, tú solo, para buscar un recuerdo, un compromiso por carta? ¿Y cómo fue posible ese abandono nocturno? ¿Ese desinterés de ella en pasar las noches contigo? No lo comprendo.
            De vuelta en Madrid te diré que mi vida es muy perra, salgo de trabajar a las ocho y media. ¡Qué duro se hace trabajar después de un mes de vacaciones! El calor es insoportable, ya estoy pensando en las próximas. En casa tengo que estar sobre las diez y media o las once, así que sólo puedo darme un paseo o tomar algún refresco en alguna terraza. Los sábados suelo salir por la noche al teatro, al cine o a tomar algún vino. A bailar no acostumbro a ir, a las chicas solas por las noches las miran mal, si alguna vez lo hago es acompañada de amigos y, entonces, lo pasamos bien. Los domingos vamos a la piscina para aliviar el calor y por la tarde salimos a algún sitio donde haya campo y se pueda respirar. El último lo pasamos en el Pardo.
            Otro domingo hicimos una excursión familiar a Burgos, celebramos los veinticinco años de casados de mis padres, nos dimos una paliza de coche, pero lo pasamos bien; aunque con la familia no es igual que con los amigos y las amigas. Para el próximo fin de semana el grupo de amigos tenemos pensado salir a Valladolid. Ya te contaré en la próxima que tal nos ha ido. Mientras tanto recibe un cariñoso saludo.